logo
CIRCUITO TUTTA ITALIA

2

1

¿A dónde querés viajar?

  • Fecha

    2019-7-1

    $ 60.104

    precio por persona

    2 adultos - 0 menores

    9 noches

    2 adultos - 0 menores

    9 noches

  • Fecha

    2019-9-1

    $ 63.008

    precio por persona

    2 adultos - 0 menores

    9 noches

    2 adultos - 0 menores

    9 noches

Alojamiento
Traslados
Asistencia al viajero
Excursiones

Descripción

Traslado de llegada 

09 noches de alojamiento en Hoteles 4* con desayuno 

Guía de habla hispana 

Barco: A la Isla de San Giulio, Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia

Visita Panorámica en: Roma, Florencia, Venecia, Perugia

Traslado Nocturno: Trastevere en Roma

Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia

Entradas: Fábrica cristal de Murano en Venecia

Paseo en Tren: Al Recinto monumental de Pisa, Por la región de Cinqueterre, A Orta en la Región de los Lagos

Ferry: Sta. Margarita de Ligure - Portofino

Seguro básico de viaje 

Itinerario: 

01 VIE. Roma.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 SAB. Roma.-

Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna finalizando en SAN PEDRO DEL VATICANO, donde podrá conocer la Basílica o los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

03 DOM. Roma.-

Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles,  Capri y Pompeya.

04 LUN. Roma- Florencia.-

Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, a la llegada incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés.  En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.

05 MAR. Florencia- Pisa- Cinque Terre- Genova.-

Viajamos a PISA, incluimos un trencito turístico desde el estacionamiento turístico para desplazarnos hasta el recinto monumental Campo de los Milagros donde se encuentra la popular Torre Inclinada. Tras ello vamos a conocer la COSTA LIGUR que presenta algunos de los rincones marítimos más bonitos de Europa. CINQUE TERRE ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cinco poblaciones casi aisladas por carretera que viven de la pesca y el turismo. Dadas las dificultades de acceso por carretera llegamos en tren, billete incluido a MANAROLA con su ambiente italiano y marinero, tiempo para almorzar. Continuamos en tren hasta LEVANTO donde nos espera el autocar para continuar a GÉNOVA. Su centro nos recuerda que fue una república pujante en la Edad Media.

Nota: El tren a Cinque Terre es un servicio regular de cercanías, no es un servicio turístico. En ocasiones los trenes viajan llenos (reserva de plaza no posible en estos trenes) pudiendo en algunos casos hacerse el viaje sin asiento –de pie). 

06 MIE. Génova- Santa Margarita- Portofino- Milán.-

Viajamos a la próxima ciudad de SANTA MARGARITA LIGURE, donde embarcamos hacia PORTOFINO, uno de los lugares más exclusivos de Europa, hermoso paseo por el mar y tiempo libre.  Tras la hora del almuerzo seguimos a  MILÁN, la activa ciudad del norte en la que recomendamos que visite la catedral. 

Nota: Por motivos meteorológicos  o durante el invierno, en ocasiones el barco a Portofino no opera, en esos casos se debe acceder en microbuses urbanos (deficiente calidad de servicio, esperas a veces prolongadas).  

07 JUE. Milán- Región de los Lagos- Verona.-

Conocemos hoy una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa: la región de los lagos italiana: Viajamos primero al LAGO DE ORTA, en ORTA DE SAN GIULIO nos encontramos en una ciudad medieval que se conserva intacta. Incluimos el paseo en trencito para acercarnos al centro del pueblo medieval y el barco a la ISLA DE SAN GIULIO, pequeña isla del lago  con monasterio. Tras ello continuamos al LAGO MAGGIORE, en sus orillas paramos en STRESSA, desde aquí podemos conocer si lo desea opcionalmente las islas Borromeas, destaca ISOLA BELLA con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos  a VERONA.  Alojamiento. 

08 VIE. Verona- Venecia.-

Tendremos un tiempo para conocer  la ciudad de Romeo y Julieta.  Posteriormente salimos  a VENECIA –Llegada sobre las 13 h-. Incluimos  traslado en  barco hasta la zona de la Plaza de San Marcos en donde realizamos una visita con guía local a pie por la ciudad de los canales. Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano.  Tiempo libre posterior ¿un paseo en góndola?. Alojamiento en la zona de Mestre.

09 SAB. Venecia- Padova- San Marino- Gubbio- Perugia.-

Saldremos hacia  PADOVA, punto de destino de numerosos peregrinos, donde conocemos la Basílica del Santo. Posteriormente viajamos  hacia la costa adriática  donde conocemos:  San Marino, pequeño país independiente en lo alto de una montaña fuertemente fortificada. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestra ruta entre bonitos paisajes de montaña atravesando los Apeninos a GUBBIO, pequeña ciudad maravillosamente conservada, destaca el Palacio de los Cónsules y la catedral del siglo XII. Continuamos a PERUGIA.

10 DOM. Perugia- Asis- Roma.-

PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser la ciudad del chocolate, la conoceremos con guía local,  subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a  ASIS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la Basílica de San Francisco. Por la tarde viajamos a ROMA. Llegada al final de la tarde.Fin de nuestros servicios.

**No incluye traslado de salida
***Consulte cotización de aéreos 

Ciudades

 

Es uno de los principales centros comerciales y financieros y una de las ciudades más ricas de la Unión Europea y sede de la bolsa de Italia.

Es la segunda más poblada del país con casi 1.500.000 habitantes.

Entre los atractivos turísticos de Milán destacan su impresionante catedral, el Duomo, de estilo gótico con fachada neogótica, las galerías de Vittorio Emanuelle, la Piazza della Scala, el teatro alla Scala, la iglesia de Santa Maria della Grazie, donde se encuentra la Última Cena, la famosa obra de Leonardo da Vinci, la Pinacoteca de Brera o el castillo Sforzesco.

Considerada la capital de la moda, Milan es una ciudad industrial, cosmopolita y de gran auge económico, pero también urbe histórica con una intensa vida cultural...

 

Roma, la ciudad de algunos de los monumentos más famosos del mundo, como el Coliseo o La Fontana di Trevi, es también la ciudad de las mil iglesias; una metrópoli caótica que es tan particular que alberga dentro de sí todo un estado –como es el Vaticano-; además de todo esto, es reconocida por ser capital de un país con una de las cocinas más populares a nivel internacional.

Al escuchar el nombre de Roma muchas personas todavía piensan que se trate solamente de un conjunto de ruinas de la época del antiguo imperio. Sin embargo, hoy en día es algo más que la cuna del S.P.Q.R. -Senatus Populusque Romanum (el Senado y el pueblo de Roma) -. En efecto, se trata también de la mayor expresión mundial de arte barroco, sin olvidar la presencia de la arquitectura fascista de la primera mitad del siglo XX – cuyo más claro ejemplo fue la remodelación que tuvo lugar con la apertura de la Via della Conciliazione, larga avenida que permite observar San Pedro desde lejos, sustituyendo los callejones existentes con anterioridad en la zona-.

Pero Roma son muchas más cosas: es un museo al aire libre, como muy a menudo se escucha, repleta de esculturas y fuentes preciosas en sus preciosas plazas, además de casi una veintena de obeliscos, traídos en su mayoría directamente de Egipto tras su conquista. Es también una de las ciudades más caóticas en cuanto al tráfico de Europa; es una capital que seguramente le sorprenda por la suciedad y el aspecto decadente de muchas de sus calles, por la irregularidad del firme, por la belleza de la práctica totalidad de los edificios.

Roma es la ciudad de las famosas siete colinas históricas, esto es: el Campidoglio, Aventino, Palatino, Celio, Esquilino, Quirinale y Viminale. Hoy en día, no obstante, se encuentran incorporadas a la capital otras elevaciones como el Monte Mario, el Gianicolo, el Pincio o los montes de Parioli, Sacro y Monteverde.

Roma es una ciudad luminosa de día y muy oscura de noche -exceptuando ciertos monumentos como la Basílica de San Pietro o Piazza Venezia, se encuentre en una penumbra casi perpetua-. Algo que poca gente sabe es que es la ciudad más verde de Europa, con 128.500 hectáreas y villas como Villa Borghese, Villa Ada, Villa Torlonia, Villa Pamphili…

A Roma se la quiere e incluso puede llegarse a odiarla: con casi total seguridad, volverá a casa fascinado por ella tras 4 ó 5 días de turismo, siendo otra cosa distinta permanecer en ella temporadas más largas, cuando sufrirá más acuciantemente sus medios de transporte, sus elevados precios, las manifestaciones y huelgas que cada dos por tres inundan la ciudad, y cuando probablemente acabará harto de aquella pizza y aquellos platos de pasta que tan gratamente le sorprendieron nada más aterrizar en ella.

Por último, merecería la pena destacar el indudable carácter de ciudad del sur de Italia en muchos sentidos, aunque geográficamente se encuentre en el punto medio de la península Itálica, y aún tratándose de la capital del país. Este carácter, menos cosmopolita y más ‘pueblerino’, se respira a cada paso por la ciudad. El hecho es todavía más llamativo si tenemos en cuenta que dispone de casi 3 millones de habitantes, casi 4 con su área metropolitana, la más poblada de Italia.

Hoy  Venecia es considerada uno de los lugares más encantadores de Europa. Conocida por ser la ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto y situada sobre un conjunto de 120 islas que se extiende en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave, en el nordeste de Italia. Impresiona al visitante encontrarse entre canales y rodeado de edificios antiguos y plaza históricas. No debe sorprenderte encontrar a cada momento el paso de las góndolas que, bajo el canto de "O Sole Mío...", es el viaje ideal para las parejas enamoradas que buscan un lugar romántico. Uno de los puntos obligados para visitar es La Plaza San Marcos .-una de las más hermosas plazas italianas que fue definida por Napoleón Bonaparte como “El Salón más Bello de Europa”. Este lugar se ubica en la parte más baja de Venecia por lo que cuando sube la marea, es el primer sitio en inundarse! La historia relata que su construcción se inició en el siglo IX hasta que fue adoptada como la vemos actualmente en 1177. Y entre los edificios más importantes de la plaza se encuentra la Basílica de San Marcos, el Museo Correr, el Palacio Ducal y el Campanile (el campanario de la Basílica). Y también el Puente Rialto.- es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia. Las crónicas relatan que fue construido entre 1588 y 1591 para sustituir a un puente de madera que se había derrumbado. Como anécdota, te comentamos que este puente es famoso porque sobre él se enfrentaron durante años las bandas rivales, y cuyos ganadores arrojaban los cuerpos de sus oponentes al canal.

 

Florencia, la capital de la región italiana de la Toscana, tiene aproximadamente 400.000 habitantes. Es una ciudad preciosa, situada junto al Arno, y en la que la cultura tiene un papel fundamental. Al pasear por el centro histórico, que es casi totalmente peatonal podremos apreciar  los edificios sorprendiendonos de la arquitectura.

Florencia es una visita obligada para los amantes del arte. Con museos como la Galería de los Uffizi o la Academia- donde se puede contemplar la conocidísima estatua del David, de Miguel Ángel- o construcciones como el Ponte Vecchio o el Duomo, Florencia es el principal punto de referencia del arte renacentista en Europa y, sin duda, una de las principales capitales monumentales europeas.

Un paseo por el centro histórico de Florencia es una experiencia única para un turista. Una ciudad de la que, quienes han estado, guardan un recuerdo imborrable y recomiendan a todos sus conocidos. Florencia es arte y belleza por los cuatro costados.

Deseamos que tu estancia en Florencia sea lo mejor posible. Es una ciudad digna de disfrutarse.